El de Atlético no es un caso especial: todos los equipos de la B Nacional llegarán con al menos ocho días de descanso entre su partido de la fecha 12 y el que se jugará por la 13, entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Sin embargo, el "decano" estará exactamente 10 días sin jugar y para el plantel significa la "semana" más extensa de toda la temporada, por lo menos hasta ahora.

Las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo a lo largo y ancho de todo el país, son las principales responsables de que el fin de semana no haya acción y, por ende, que el espacio entre partido y partido sea tan prolongado. "Va a ser larga y ya estamos ansiosos", admite Matías Carabajal. El volante señala uno de los aspectos negativos de la espera: la ansiedad.

Acostumbrados a no pasar más de siete días sin una revancha o un partido para ratificar lo hecho en el anterior, la decena parece exagerada. En agosto, entre la fecha 1 y 2 del torneo, sucedió algo similar. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias obligaron a un parate de nueve días entre dos triunfos de Atlético: ante Gimnasia (J) y San Martín (SJ). Entonces, ¿el descanso viene bien?

"Va a ser un partido muy duro y desgastante por lo que tenemos que estar bien descansados", reconoce Edgardo Galíndez que va de un extremo a otro por la banda izquierda en cada partido. Banfield lo esperará de la misma manera y hasta aún más relajado ya que jugó el sábado con Aldosivi y su inactividad (sin contar los entrenamientos) será de 11 días.

"También es importante descansar un poco más porque después se viene una seguidilla de partidos interesante", advierte Carabajal que junto a sus compañeros, no respondieron bien cuando les tocaron varios partidos en un calendario apretado. Luego de ganarle a Patronato un sábado, el miércoles igualó 0-0 con Brown (A) y cuatro días después empató con Boca Unidos. Recién pudo recuperarse una semana después frente a Aldosivi con los músculos más renovados.

Y justamente este tipo de cronogramas serán los más habituales de aquí en más en la temporada. Mucho más comunes que tener 10 días entre juego y juego. La fecha 14 será tercera que se juega entre semana y todavía faltan otras tres en el calendario de la B Nacional. Un escenario peligroso para las lesiones, pero que en esta semana, perdonó al plantel completo. "Todos están en condiciones de jugar", aseguró Juan Rodríguez Rey, médico del plantel.